Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Avatar Veruska Silva hace 1 año, 4 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7943
    Avatar
    deliana torres
    Participante

    para iniciar debemos analizar sobre el contexto y la experiencia dejada en esta última elección regional, donde sabemos que la trampa radica en la ventaja que el CNE impuso al nuclear centros que historicamente son los que tienen el mas grande universo de votantes y los llevo a lugares lejanos y dificultosos donde reina la inseguridad y super cuesta arriba llegar, a pesar de eso, el caso de mi experiencia en el Estado Miranda se penso que esto motivaria aún mas a los venezolanos por que era a todas luces un miedo terrible por parte de ellos y por eso las reglas del juego no fueron claras… ahora bien .. tambien en los centros lejanos donde la inseguridad es la que manda, nuestros pocos testigos se enfrentaron a dos cosas: una ser sometidos y dos venderse o no hacer nada.. porque las diferencias entre el candidato de oposición y del oficialismo fueron en un rango muy pequeño y esto obedece a estas series de irregularidades denunciadas inclusive ante un País donde todos los poderes se encuentran secuestrados bajo un solo pensamiento ideologico… pero como venezolana compañeras esto paso no solo en MIRANDA sino en todo el País, yo soy de las que pieso que ceder los espacios no es la solución… QUE PIENSAN USTEDES???
    YO APUESTO A QUE TENEMOS QUE NOSOTRAS LAS MUJERES HABLAR AL RESPECTO Y TRAZAR UNA LINEAS DE ACCIÓN EN PROPUESTAS CLARAS QUE VAMOS HACER, VER DESDE LA BARRERA? O SER PARTE DE LA HISTORIA DE ESTE PAÍS? DONDE TODAS LAS ACCIONES TIENEN UN PESO Y A PESAR QUE TODOS LOS DÍAS PENSAMOS CUANDO SE TERMINA .. NO HAY UNA ESTRATEGÍA CLARA QUE DICEN DE ESTO??

    #7956
    Avatar
    Nerlitt
    Participante

    Saludos Deliana, estoy de acuerdo contigo en varios de tus argumentos. Yo trabajo en un organización política (Primero Justicia) y nuestro candidato a la gobernación fue Juan Pablo Guanipa quién se convirtió en Gobernador nuestra labor en el municipio fue apegado a derecho, trabajamos con ética y honestidad.
    Durante la campaña, las irregularidades surgieron con los compañeros de los otros partidos políticos quienes no ejecutaron las lineas de acción y se vio sesgado nuestra labor.
    El jefe de campaña, pertenecía a otra corriente partidista por lo que hubo dificultad en el manejo de los recursos, y el respeto a la figura femenina como es el caso de mi coordinadora municipal a quien en varias ocasiones irrespetaron por el hecho de “ser mujer”.
    Nuestro trabajo fue mas allá y aunque no ganamos en nuestra jurisdicción logramos capitalizar votos para nuestra organización política.
    Creo que debemos analizar el contexto en general, en lo personal no estoy de acuerdo con ir a elecciones regionales porque hubo fraude evidentemente y debemos exigir condiciones claras por parte del CNE para ir a las elecciones presidenciales.
    Considero que debemos unirnos como bloque para plantear propuestas a nuestras necesidades como mujeres, acceso a métodos anticonceptivos, condiciones de salario justo, acceso a la alimentación a la salud. Creo que nuestras acciones a futuro deben estar enfocadas en lograr que mas mujeres lleguen a cargos de elección popular para poder iniciar los cambios necesarios que necesita el país para NOSOTRAS. Gracias por compartir tu apreciación.
    Un abrazo SORORO!…. Nos vemos el Mércoles

    #7992
    Avatar
    Veruska Silva
    Participante

    Buenas Tardes! Votamos en las elecciones de Gobernadores y perdimos en casi todos los Estados, nos abstuvimos en las municipales y perdimos muchísimas Alcaldías opositoras. En conclusión, ninguna de las dos posiciones nos ha llevado a conseguir resultados satisfactorios, quizás porque no hemos tenido una estrategia unitaria. Ahora se nos presenta la disyuntiva, si participar o no en las elecciones presidenciales, y en mi opinión, lo que decidamos debemos ejecutarlo en bloque, de lo contrario la maquinaria fraudulenta del régimen nos arropará y arrollará. Por testimonios de ciertos candidatos de la oposición, y de confesiones que les fueron realizadas por exchavistas, nos enteramos de como se lleva a cabo el fraude electoral, y está justo en donde señaló nuestra compañera Deliana más arriba, “las nucleaciones” o migraciones electorales involuntarias, que realizan a sus anchas los funcionarios del CNE cómplices del gobierno. Esto evidentemente, más la cantidad de recursos del estado que despilfarran en políticas populistas, más presiones a funcionarios públicos y ahora el chantaje más grande mediante el Carnet de la Patria, obligan o coaccionan a los ciudadanos a votar por la cúpula madurista. Por todo ello, debemos unirnos todos los sectores que hacemos vida en nuestra nación, para con una gran fuerza buscar y alcanzar nuestros objetivos, conjuntamente con una comunicación asertiva y efectiva que generen confianza en los venezolanos. Tenemos mucho trabajo que hacer, y aún no comenzamos, por esto, las mujeres debemos empezar a dar un gran ejemplo de solidaridad, y llamar a todos los sectores a realizar una gran alianza, para poder rescatar la democracia de nuestro país.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here