Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Avatar Nerlitt hace 1 año, 11 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Asociación Cauce
    Jefe de claves

¿Qué piensas que pueden hacer las mujeres de los partidos, y tú misma, a favor del rescate de la democracia y la reconstrucción del país?

Veruska Silva
    Participante

Inicié junto a un grupo de mujeres neoespartanas, un grupo de whatsapp y mañana tendremos nuestra primera reunión. Les sugerí que llevaran algunas propuestas para comenzar a trabajar unidas. La idea es reunir la mayor cantidad de mujeres tanto políticas como de sociedad civil, para colaborar en el rescate de la democracia y la reconstrucción que amerita el país. Por mi parte, propongo:
    1- Dictar talleres de ddhh en las comunidades, involucrarlos con el papel que juegan los organismos internacionales en nuestra situación actual.
    2- LLevar Cine-foro con mensajes positivos, educadores y alentadores a los ciudadanos.
    3- Realizar bancos de donaciones de medicinas, ropa y comida para los màs necesitados.
    4- Registrar los casos e incidencias de fraude electoral y convertirnos en observadoras en los próximos comicios.
    5- Protestas pacíficas para exigir condiciones justas al CNE.
    6- Protestas creativas que concienticen a la población y autoridades.
    7- Buscar índices de desnutrición y de pacientes críticos por falta de medicinas.
    8- Darle difusiòn por redes sociales a las actividades y dar declaraciones al respecto alos medios de comunicaciòn.

Patrikare
    Participante

Luego de esta jornada aleccionadora del 15 de octubre y luego del duelo respectivo por haber sido testigos del más brutal y increible fraude, nos reagrupamos formando comisiones para recorrer los mismos lugares que visitamos a lo largo de la campaña y así conversar con la población sobre sus necesidades de formación (peluquería, mecánica, política, entre otros) y estamos estableciendo un cronograma de formación en algunas comunidades donde podemos ayudar de esa manera.
    Asimismo, dentro del partido y la estructura, se presentará el Proyecto Casev (Calidad al Servicio de Venezuela) donde se sugerirá la formación de la estructura de la militancia en dos temas fundamentales: la ideología básica del humanismo y el liderazgo transformacional (liderazgo femenino). Toda la dinámica del país ha modificado las fechas de las reuniones pero el día 27 de noviembre se inicia nuestra cruzada en las comunidades del la Parroquia El Junko, Municipio Vargas del Estado Vargas, así como en la Parroquia Catia del Municipio Libertador del Distrito Capital

Nerlitt
    Participante

Podemos hacer acciones particulares enmarcadas en una agenda nacional. En mi caso tengo una fundación donde visibilizamos el problema de la Violencia Basada en Género y las barreras estructurales que enfretamoscomo mujeres para tener acceso a la alimentación, métodos anticonceptivos, a la salud.

Constantemente hacemos talleres de formación y nos capacitamos para construir el país que necesitamos conducir. Sin embargo, debo reconocer que en la mayoría de los talleres el panorama no es alentador. La realidad nos arropa y creo que podemos hacer puentes entre nosotras para hacer un trabajo eficaz y sustentable en el tiempo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Login here