Cumplimos 15 años empoderando y promoviendo el liderazgo de mujeres en la política

15 años de Asociación CAUCE

Este año nos atrevemos a cambiar. La nueva imagen de CAUCE es una forma de celebrar y de avanzar. Cumplimos 15 años construyendo espacios de formación, de alianzas y de empoderamiento para mujeres venezolanas, y ahora queremos seguir creciendo junto a ustedes y ampliar nuestros horizontes.

Durante estos años hemos capacitado a más de 500 mujeres, decididas a que su palabra sea escuchada. Gracias a un equipo de talentosas mentoras hemos brindado herramientas concretas que han ayudado a muchas de ellas a desarrollar sus capacidades de liderazgo para llegar a puestos de poder. Durante ocho años contamos con la extraordinaria maestra que fue Evangelina García Prince, a ella le debemos mucho de lo que hemos logrado y la recordaremos siempre con agradecimiento y afecto. Su frase “tu palabra es tu poder” nos ha quedado grabada muy profundamente.  Nuestra meta es que cada vez sean más las líderes que accedan a los centros de decisión en todas las esferas y en particular en los que deciden las políticas públicas.  Es solo si llegan a ocupar puestos de decisión, que podrán luchar por transformar las estructuras de poder y construir la democracia plena.  Juntas, logremos la igualdad y la no discriminación de las mujeres en el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos.

En CAUCE también consideramos importante la capacitación de mujeres líderes comunitarias, promoviendo su participación política y la toma de decisiones. Así nacieron los proyectos que ideamos en el terreno, brindándole a mujeres de localidades populares de Venezuela, herramientas de liderazgo y negociación para incorporarlas en sus comunidades.

Hoy seguimos trabajando por una democracia igualitaria, seguimos diciendo que #NoSinMujeres y apostamos por cumplir muchos años más construyendo alianzas y estrechando lazos con otras mujeres y con otras organizaciones, para juntas lograr los cambios necesarios para tener sociedades más justas.

¡Les invitamos a formar parte de esto!

Llamado a la acción: alianza de mujeres por la democracia en igualdad

La violencia hacia las mujeres: un asunto de control y de poder