¡Así trabajamos para fortalecer a las Mujeres por el Diálogo y la Paz de Venezuela!

A través de un Ciclo de Encuentros y una Cumbre, seguimos trabajando para lograr un mejor futuro en Venezuela .

Nos complace enormemente dar continuidad a un proyecto que representa un esfuerzo en el panorama de la búsqueda de la paz y la igualdad en el país: Mujeres por el Diálogo y la Paz de Venezuela. Este colectivo es mucho más que un grupo de 22 mujeres valientes y comprometidas. Es un símbolo de la determinación de todas las mujeres venezolanas para promover un cambio positivo y duradero en nuestra sociedad.
En un contexto donde la crisis política y humanitaria sigue profundizándose es imperativo que las mujeres ocupen un lugar central en los procesos de diálogo y negociación para construir un futuro más justo y pacífico para todos y todas. Es por eso que Asociación Cauce y AVESA (Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa) nos unimos, desde diferentes ámbitos y sectores de la sociedad, para impulsar una agenda inclusiva y transformadora.

Durante los próximos meses apoyaremos a las Mujeres por el Diálogo y la Paz de Venezuela a través de un Ciclo de Encuentros en diferentes estados del país. Estas reuniones tienen objetivos claros. En primer lugar, buscamos desarrollar habilidades de diálogo personal y grupal, centrándonos en la agenda de los derechos humanos de las mujeres. Queremos promover la participación activa de las mujeres en todos los niveles de toma de decisiones, desde las mesas de diálogo hasta las organizaciones políticas y comunitarias.

Además, nos comprometemos a promover una visión positiva sobre la importancia de la participación de las mujeres en los procesos de paz, así como a discutir y proponer mecanismos para garantizar su participación efectiva y creciente. Queremos enriquecer el debate público y los acuerdos relacionados con el diálogo, la paz y la seguridad, incorporando la perspectiva de género y las necesidades específicas de las mujeres venezolanas.

Como parte de nuestro compromiso con la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo, además de este Ciclo de Encuentros realizaremos una Cumbre para unirlas a todas. Allí elaboraremos un manifiesto que refleje las demandas y reflexiones de las mujeres venezolanas en torno a la participación política de las mujeres en espacios de poder real, la prevención de las violencias de género y la discriminación contra las mujeres.  Queremos asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas y tomadas en cuenta en todos los procesos de negociación y toma de decisiones, y para ello buscaremos establecer  acuerdos para promover la participación efectiva de las mujeres en los procesos de diálogo, las organizaciones políticas, en las organizaciones de sociedad civil y del poder popular, así como en los territorios.
Si bien nuestro proyecto se enfoca en el grupo que compone a las Mujeres por el Diálogo y la Paz de Venezuela, su impacto no se limita a ese pequeño comité. En la Cumbre, queremos ampliar nuestra red e involucrar a 150 mujeres de diferentes organizaciones políticas, de la sociedad civil y del movimiento popular. Queremos que todas se sientan parte de esta causa común y contribuyan con sus ideas y experiencias para enriquecer nuestra agenda y fortalecer nuestro impacto.
Mujeres por el Diálogo y la Paz de Venezuela es un llamado a la acción, un compromiso con la construcción de un futuro mejor para todas y todos los venezolanos. Estamos listas para trabajar juntas, superar los desafíos y avanzar hacia una paz duradera y equitativa.

¡Únete a nosotras en este apasionante viaje hacia un futuro más justo y esperanzador para Venezuela!

Cerrando la Brecha de Género: Resumen del 2023 de CAUCE