Cerrando la Brecha de Género: Resumen del 2023 de CAUCE

Nuestra presidenta, Natalia Brandler, en el Global Women´s Forum for Peace and Humanitarian Action (GWF2023)

Empezamos el año viendo hacia atrás, recordando todos los logros significativos que hemos alcanzado en el 2023. El pasado, ha sido un año de silenciosa dedicación y compromiso en la lucha por cerrar la brecha de género en el ámbito político y social. Aquí les dejamos un resumen de nuestros destacados momentos, con miras a sumar muchos otros logros en este 2024. 

1️⃣ Alianzas con Mujeres por el Diálogo y la Paz de Venezuela: Como parte del grupo Mujeres por el Diálogo y la Paz de Venezuela, logramos acuerdos significativos que fortalecen nuestro compromiso con la construcción de un mundo más equitativo y justo.

2️⃣ Informe Sombra 2023: En representación del Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres y CISFEM, presentamos el informe sombra 2023 ante la CEDAW, destacando cuestiones cruciales que exigen atención y acción inmediata para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres.

3️⃣ Encuentro en Bruselas con Directores del NIMD: Nos reunimos con las y los directores del NIMD de Latinoamérica en Bruselas para discutir el proyecto de Mediación, explorando nuevas vías para fomentar el diálogo y la participación activa de las mujeres en procesos clave.

4️⃣ Clausura del Global Women's Forum for Peace and Humanitarian Action (GWF2023): Participamos activamente en el acto de clausura del GWF2023 en Berlín, celebrando y fortaleciendo los lazos con líderes de todo el mundo comprometidos con la paz y la acción humanitaria.

5️⃣ Estuvimos en un podcast: Fuimos parte esencial del episodio #13 de INVESTING IN WOMEN & PEACE: Stories of Women’s Essential Roles Shaping Peace Processes Worldwide, destacando las historias inspiradoras de mujeres que desempeñan roles fundamentales en la construcción de la paz a nivel global.

6️⃣ Evento "Venezuela ante el Comité de la CEDAW de Naciones Unidas: pasos a seguir": Estuvimos presentes en el evento online "Venezuela ante el Comité de la CEDAW de Naciones Unidas: pasos a seguir", abogando por la inclusión de las perspectivas de género en las políticas y acciones a nivel internacional.

Estos logros reflejan nuestro compromiso continuo en la lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional.


Anterior
Anterior

¡Así trabajamos para fortalecer a las Mujeres por el Diálogo y la Paz de Venezuela!

Siguiente
Siguiente

Grupo de Mujeres por el Díalogo y la Paz de Venezuela aspira lograr acuerdos equitativos para aportar en un mejor futuro para el país